Sistemas Generadores de Oxígeno

 

Específicamente diseñados para producir Oxígeno

a baja presión (50 - 70 PSI) con una pureza del 95%

o 99%, para una amplio rango de aplicaciones Médicas

e Industriales. La operación del sistema es simple y

ha sido optimizada para ser operado por personal

no calificado. Un modelo para cada uso, equipos fijos

o portátiles, con caudales desde 10 SCFH/0,28 m3/h

a más de 3.000 SCFH/85 m3/h, todos los modelos

se pueden solicitar en purezas del 95% o 99%.

Otros niveles de pureza de oxígeno son a pedido.

 

Con la adición de un compresor de Alta Presión para

Oxígeno y cilindros tipo "K" o "T" usted puede crear

una reserva de Oxígeno para su sistema o para la

distribución a lugares alejados.

Los sistemas de producción de oxígeno son amortizados rápidamente, desde unos pocos meses a los dos años, debido a la diferencia de los costos del producto, además le permite vender el excedente a usuarios locales a precios muy competitivos.

 

La tecnología PSA es muy efectiva en la producción de Nitrógeno y Oxígeno a bajo costo en el sitio y bajo demanda.  Veamos como se genera el oxígeno usando esta tecnología de generación PSA. El aire que respiramos contiene normalmente 78% de nitrógeno, 21 % de oxígeno, 0,9% de argón en balance con otros gases.  El oxígeno es separado de los otros gases aprovechando las propiedades de absorción de un tamiz molecular conocido como Zeolita.   A alta presión (60 PSI) el tamiz adsorbe el nitrógeno, dejando pasar el oxígeno, y a baja presión la Zeolita libera el Nitrógeno adsorbido regenerándose. Un generador PSA consiste en dos tanques cargados con este tamiz. Se introduce aire comprimido limpio y seco en el primer tanque, este pasa a través del absorbente quedando atrapado el nitrógeno. El oxígeno y el argón pasan a través del tamiz y son enviados a un tanque de almacenamiento.

 

Antes de que el tamiz del primer tanque se sature de nitrógeno, el aire comprimido es enviado al segundo tanque repitiendo el proceso. El primer tanque se despresuriza a la atmósfera disolviéndose el nitrógeno, regenerando la Zeolita. Una pequeña fracción de oxígeno es utilizada para limpiar el primer tanque, garantizando su limpieza. Este proceso se repite indefinidamente mientras la demanda de oxígeno exista. Bajo condiciones normales de operación, las cuales incluyen el uso de aire comprimido limpio y seco, el tamiz molecular dura indefinidamente. La productividad de un sistema de generación PSA depende de la pureza de oxígeno requerida, un generador puede producir un caudal mucho mayor a una pureza del 90% que al 95,4 %, con un incremento del consumo de aire comprimido.

 

Ventajas:

 

 1. Producción de oxígeno On-site a costos bajos. - El costo típico es de 1/3 el precio del oxígeno liquido.

 2. Bajo costo de operación, El sistema de generación requiere poca potencia.

 3. El oxígeno se obtiene en poco tiempo luego del arranque inicial.

 4. Control Automático. El sistema trabaja automáticamente luego del arranque inicial.

 5. Diseño compacto para espacios reducidos.

 6. En el Sitio, bajo demanda, no se depende de proveedores externos.

 

Folleto

 

 

P.O.G.S. (Portable Oxygen Generator System)

 

Los sistemas generadores POGS (Portable Oxygen Generator System), han sido diseñados para uso en emergencias medicas, en lugares donde la infraestructura hospitalaria se ha colapsado o es inexistente.  Son portables, resistentes, auto contenidos, seguros, modulares, fáciles de operar y pueden ser transportados por un solo hombre y armado en minutos.

 

Diseñados para entregar oxigeno USP, de calidad medica en las situaciones mas difíciles y remotas a nivel mundial.  Clasificado por la FDA como dispositivo Medico Clase II.  Puede llenar cilindros de cualquier tipo a 2.200 PSI/153 Bar.  Opera sistemas de anestesia y ventiladores que utilizan oxigeno o aire de calidad medica.  Poseen analizador de oxigeno, monitor de Monóxido de Carbono y de Punto de Rocío.  Se pueden conectar, opcionalmente, distintos compresores de alta presión a fin de llenar cilindros de oxigeno para su uso remoto.

 

Folleto

 

 

 

 

 

Sistema de Generación de oxigeno del 99% con estación de carga de cilindros

Para más detalles e información contáctese con nosotros.