Hospitales Modulares

 

Ejemplo:

Intermountain Health Care necesitaba una clínica para su servicio

de Salud con espacios flexibles para adecuarlos a sus necesidades.

Para lograr esto se montaron dos edificios four-plex unidos entre si,

proporcionando así el espacio requerido por el cliente.

Esto da múltiples opciones para la relocación del edificio.

Se proveyeron un área de atención inmediata, cuatro

consultorios pediátricos, un área para exámenes, dos laboratorios

y un sala para diagnostico por imágenes.

 

La adición de la sala de diagnostico por imágenes requirió ingeniería adicional que fue solucionado mediante un edificio modular.

 

Luego de 18 meses de uso los dos módulos se desmontaron y

fueron enviados a diferentes áreas rurales de Utah para proveer asistencia en las cuales Intermountain Healthcare no tenia presencia. La relocación de los edificios es una solución efectiva en costos a los cambios que desea el cliente.

 

Sistema de Construcción Modular (FAQ)

 

Cuando usted está planeando el desarrollo de un nuevo edificio, el tiempo que demora en ocuparlo es importante.  Los Sistemas Modulares  aceleran la  construcción permitiéndole ocupar su edificio en mucho menor tiempo.

 

Al contrario del proceso lineal utilizado en la construcción convencional, la Construcción Modular habilita la construcción simultáneamente en lugar de por etapas sucesivas. Como resultado, el trabajo en el sitio y la construcción del edificio fuera del lugar ocurren al mismo tiempo, por lo cual el tiempo total de construcción disminuye a la mitad.

 

Más de 50 por ciento del proceso de Construcción Modular ocurre  fuera de sitio en un ambiente controlado, la fabrica, o cual reduce los riesgos mejora el  control de calidad.  El trabajo en el sitio (la preparación del terreno, fundaciones y utilidades) se realiza mientras los módulos del edificio son preparados en la fábrica. Por último se envían los módulos al sitio para su instalación final.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Beneficios.

 

Se habilita la construcción en la mitad del tiempo que el sistema tradicional, ya que gran parte del proceso ocurre simultáneamente.

 -El control del proceso de manufactura reditúa en una terminación de mejor calidad.

 -La flexibilidad del sistema permite mayor facilidad para las expansiones.

 -Se pueden hacer edificios permanentes o temporarios.

 -Los materiales y códigos de construcción son los mismos.

 -La construcción Tradicional.

 -El sistema es lineal, se debe completar una etapa para continuar con la otra.

 -Difícil controlar la calidad y hay variaciones y demoras por problemas climáticos o de personal.

 -Se necesita mayor ingeniería para hacer modificaciones o ampliaciones.

 -No se pueden hacer edificios temporarios.

 

 

¿Por qué Modular?

 

 -Velocidad

 -Calidad

 -Flexibilidad

 -Mantenimiento

 

 

 

Si usted es arquitecto, proyectista en el gobierno, comercial, salud, construcción o del sector de educación, los edificios modulares de hoy satisfacen las  necesidades de espacio de todos los sectores,  ofreciendo menores tiempos para la ocupación que las estructuras convencionales.

La construcción modular incorpora innovaciones técnicas en un proceso automatizado que usa   prácticas estandarizadas y procesos eficaces.  El resultado final: Mayor Fiabilidad y calidad más alta que los proyectos convencionales, construidos en el sitio.

Se acabaron los días cuando los edificios modulares se parecían a cajas aburridas. Gracias a los avances en las técnicas  modulares, puede ser difícil determinar si una estructura se construyó por métodos modulares o por métodos de construcción convencionales.

Todas las construcciones se realizan bajo la normativa del  Modular Building Institute (MBI) e ISO.  Pudiendo soportar vientos de 300 km/h.

 

Velocidad

 

La velocidad de construcción es considerada por todos los participantes de un proyecto como una  ventaja principal del Sistema de Construcción Modular.  Al preparar el sitio simultáneamente con la  construcción de los  módulos del edificio  en la fábrica economiza el tiempo de  un 30 a un 50 por ciento sobre los métodos de la construcción convencionales.

Mientras se prepara el terreno y las fundaciones  en el sitio, los módulos del edificio se construyen en el ambiente controlado de la fábrica. Los módulos comprenden la estructura, HVAC, sistema eléctrico, plomería, sistemas anti incendio, algunos acabados interiores y exteriores, etc.

 

Calidad

 

La construcción Modular se basa en que el 50 a 70% del total de edificio se realiza en la fábrica, lo cual determina una más alta calidad del proyecto por varias razones:

 

 -Se reducen las pérdidas de material: Un operario de trabajo calificado y bajo normas de calidad en un ambiente controlado, bajo un Control de calidad, es mucho más eficiente contra la construcción convencional

 -Condiciones de trabajo: Un espacio cerrado, bien iluminado, con temperatura constante y cómoda, protegido de las inclemencias del tiempo, crea un ambiente de trabajo productivo para cualquier tarea.

 -Continuidad: El lugar de trabajo es fijo, con horarios sin cambios, lo cual les permite a los obreros funcionar más eficazmente

 -Menos despidos: Como resultado de un proceso controlado en un lugar fijo, se logran captar los mejores operarios entre las diversas especialidades exigidas para construir un edificio.

 -Control de Calidad: Un equipo integrado de operarios que trabajan juntos en numerosos proyectos por un período de años les enseña a tolerarse entre sí y forman lazos firmes, mayor cooperación, y la resolución más rápida de cualquier interferencia con el sistema.

 -El montaje en el sitio: El montaje  y conexión de los módulos y sistemas subalternos, que se construyen con tolerancias rigurosas en fábrica, representa solo el  5 al 15 por ciento del trabajo,  siendo este mucho más preciso

 -Materiales: Se usan los mismos materiales que puede especificar un arquitecto en los edificios convencionales.

 -Código de Construcción: La integridad estructural del modulo es tal que resiste el transporte de la fábrica al sitio y reúne o excede los mismos códigos y normas  de un edificio convencional.

 

Flexibilidad

 

Los edificios modulares pueden ser los reconfigurados, pueden relocalizarse y pueden removerse del sitio de ser necesario un  cambio, según sus necesidades.  Esta flexibilidad no es una opción al usar la construcción convencional.

Las opciones de planificación son ilimitadas. Pueden diseñarse las unidades modulares para que tengan la misma estética externa de edificios existentes. Todos los materiales interiores y exteriores pueden personalizarse según sus especificaciones.

 

Mantenimiento

 

Debido al proceso de construcción en fabrica y los componentes base usados durante el proceso industrial, las unidades modulares son inherentemente "ecológicas" frente a una estructura similar construida en el sitio. La construcción modular permite lo siguiente:

 

 -Menos tiempo utilizado por los operarios en la construcción  en el sitio.

 -Menor ruido, polvo, trafico, entregas, riesgos en el sitio de trabajo, y potenciales lesiones, siendo más organizando

 -Prácticamente ningún impacto de las inclemencias del tiempo como; lluvia, nieve, frío, calor y vientos

 -Menor cantidad de obreros para manejar en el lugar, reduciendo las necesidades de movilidad, aparcamiento, etc.

 -Menor pérdida de materiales.

 

Edificios Modulares, Temporales o Permanentes

 

Los edificios modulares satisfacen las necesidades del espacio temporal y permanente.

En contraste con los edificios construidos en el sitio convencionales, la construcción modular le ofrece la flexibilidad de tener los medios temporales construidos y relocalizarlos o quitarlos rápidamente cuando ya no los necesite. Los edificios temporales también son una solución ideal a las demandas del espacio a corto plazo:

 

 -Escasez de espacio en oficinas

 -Entrada temporaria de estudiantes, visitantes y personal

 -Organizar las unidades durante las renovaciones mayores

 -Necesidad de recuperación para poner en marcha medios críticos luego de un desastre

 

Los edificios modulares también sirven como permanentes.  Olvídese de la imagen de los edificios modulares como aburridas estructuras tipo caja. La flexibilidad y adaptabilidad incomparable que se ofrece actualmente, permite adaptarlos a sus necesidades individuales, con elementos únicos y detalles que mejoran su utilidad, así como la configurabilidad, y la posibilidad de re usarlos con el tiempo.

 

Considere estos ejemplos que ilustran las ilimitadas posibilidades de los edificios modulares permanentes de hoy:

 

 -Complejos interiores adaptables que pueden ser reconfigurados según como las necesidades evolucionan con el tiempo.

 

-Un centro de ventas de una exclusiva area residencial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un centro del Salud equipado para proporcionar servicios de radiología, laboratorio y cuidado dental.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-Un centro Educacional, que se diseño respetando el estilo de las construcciones existentes.